martes, 22 de marzo de 2011

Acqua for Life


Hace unos días me llego una invitación a participar en la difusión de una iniciativa que me parece muy interesante y noble, va mas allá de marcas o gustos personales; probablemente muchos ya la conozcan ya que desde hace unas semanas esta activa:

El agua constituye un 65% del cuerpo humano.


El acceso al agua potable es la base de todo. Es la base de la salud, la alimentación, así como de la educación, cuando deja de ser necesario viajar kilómetros para conseguirla. A partir de entonces, el acceso al agua potable hace que todo se posible: Una vida mejor, un trabajo, la posibilidad de crecer y huir de la pobreza.

4/5 de nuestro planeta están cubiertos de agua.




Giorgio Armani en colaboración con la ONG Green Cross crean Acqua for Life, consiste en promover el acceso a agua potable y sensibilizar la opinión publica respecto a este grave problema a nivel mundial.

Tan sólo el 3% de ésta es agua potable.

El objetivo del reto Acqua for Life es proveer de 40 millones de litros de agua potable a las poblaciones sin acceso a ella, primordialmente a los niños; empezando en Ghana, país al oeste de África en el que alrededor del 40% de la población rural no tiene acceso a agua potable, continuando con operaciones similares en otros países.

Cada día, 4,000 niños mueren por enfermedades transmitidas por el agua.


Las fragancias Acqua di Giò y Acqua de Giogia son los vehículos para la campaña. Desde el 1º de marzo del 2011 hasta finales de mayo, cada frasco vendido genera una donación de 100 litros de agua potable al año para los niños y sus comunidades. Los participantes serán invitados a través de un código personal indicado en el cartón exterior de la fragancia elegida.


Aquí es importante recalcar que se puede apoyar esta causa no únicamente comprando alguna de las fragancias, simplemente con un click por medio de una cuenta de Facebook ya estarás ayudando a recaudar litros de agua; así que si no te gustan las fragancias o no cuentas con los recursos para adquirir una puedes ayudar de otra forma (entre muchas otras). Funciona de la siguiente manera.

Aquí hay una nota de Suzy Menkes sobre la campaña.

Esta es la pagina web donde encontraran mas información al respecto:

www.acquaforlifechallenge.org

También pueden seguir la campaña a través de twitter: @AcquaForLife
Y difundirla utilizando el siguiente hashtag: #acquaforlife

Desafortunadamente el agua potable es una minoría la cual nececita de un día para recordarnos que hay muy poca y se puede acabar, todos tenemos derecho a ella así que no la desperdicien; por cierto como me caga esa campaña de "el agua es como de tu familia", no la soporto espero no haber sonado igual.

1 comentario:

gabyzUuka dijo...

hola me alegra encontrar blog mexicanos yo soy del df :) espero estemos en contacto
http://gabyzuuka.blogspot.com/