lunes, 12 de julio de 2010

Septiembre en julio

Que difícil es iniciar un post cuando tienes todas las ideas sobre lo que quieres decir pero no las palabras adecuadas para comenzarlo; cuando todas esas ideas se amontona en tu cabeza y quieren ser la idea principal.


El punto de este post es hablar de la Vogue de julio, que es uno de los mejores números del año hasta ahora (junto con el de marzo), cosa rara que un numero de julio sea tan bueno tomando en cuenta que marzo y septiembre son los números a tener , luego irían los números especiales: shape issue (abril) age issue (agosto), mayo y diciembre; mayo por ser el numero dedicado a la temática de la Costume Institute Gala y exposición en el MET y diciembre por tener esa magia y encanto decembrino/navideño, después seguirían octubre por su editorial de Alta Costura, noviembre, febrero y al final enero, junio y julio por ser números entre temporadas, con menos editoriales y los mas flojos, excepto este año.


La edición es un previo de la próxima temporada. Empezamos con un editorial de portada, con Marion Cotillard de lo mejor de este año en Vogue; este junto con el de Sarah Jessica Parker de mayo son los mejores para mi hasta ahora, ambos tomados por Mario Testino, que como ya he dicho en algunas ocaciones en este blog es el fotógrafos mas sobre valorado de la actualidad, es mas nombre y fama que su trabajo; pero aun así pienso que es una buena elección para tomar las portadas del Vogue Americano, por que tienen una estética muy clara de como tienen que ser las portadas: la misma actriz del momento, feliz con el fondo difuminado y mucho retoque ; El estilo de Testino combina con el estilo de portadas de Vogue, por no decir que Testino es mas comercial en todo su trabajo a diferencia de otros fotógrafos el no arriesga t por que las portadas y editoriales de portada la mayoría de las veces son inferiores a las demás editoriales de la revista. Pero a quien engaño yo preferiría que Demarcheliere, Meisel o Leibovitz tuvieran mas portadas al año que Testino.




Peter Lindbergh después de 18 años regresa a Vogue, el americano por que de los demás nunca se ha ido. Que pasara con Harper's Bazaar ahora que perdió a su fotógrafo estrella, espero que empiecen a cambiar algunas cosas.
El editorial de Lindbergh para Vogue muchos dicen que se parece a los de Bazaar, yo no lo creo, aquí hay una secuencia, una historia que se relata con el hojear las paginas, en cada foto se revela un pedazo de la trama. Espero que en este regreso haya menos actores y mas modelos, menos tonos azulosos y mas blanco y negro, menos estudios y sets y mas playas y lugares desérticos, menos retoque y mas piel natural ,en si mas Linderbergh clásico.


Hace unos meses en mi guest post para el blog de Aldonautico escribí sobre las modelos que podrían aparecer en la portada de Vogue este año, que por cierto este no parece ser año de modelos, en el post decía que con la reciente muerte de McQueen seria buen ver que lo despidieran apropiadamente dándole una portada con varias modelos luciendo su ultima colección, pensando las cosas un poco mas esto es poco probable que pase, McQueen ya tuvo su retrospectiva en las ediciones de abril; pero su ultima colección puede lograr un par de portadas, veo en la portada de Vogue UK o US diciembre alguno de estos vestidos.

En esta edición hay un editorial que es como un preview, son 5 conjuntos fotografiados por Annie Leibovitz, en un ambiente como de bodega de museo en la que acaban de llegar la ultima colección de McQueen lista para acaparar portadas y editoriales.


Me emociona mucho este numero por que pusieron mucha carne en el azador; que no hayan esperado hasta septiembre para el regreso de Linderbergh me hace pensar que bienen cosas muy interesantes.

Este post tenia pensado sacarlo hace 3 semanas, pero por querer agregar muchas cosas que al final no agregue se retraso tanto, quería hacer un post largo y hablar de el trabajo de mucha gente y demás cosas pero nunca concrete bien las ideas así que termine haciendo el post que debí haber publicado el día que salio este numero de Vogue.


Aquí dejo la portada de agosto que debe de estar por salir y también parese un buen numero con editoriales de fotógrafos que trabajan poco para Vogue de Estados como Inez y Vinood o Mario Sorrenti, también hay un editorial de Steven Meisel que siempre promete.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan las editoriales, me gustan las notas, me gusta mucho y esperemos que no decepcione de aquí en adelante...

Saludos! (n_n)

L De dijo...

pues creo que la comprare mas seguido, sobretodo este numero por que la verdad esa editorial con natalia me gusto muchisimo y como dices a mi en lo personal se me hace raro encontrar editoriales que cuenten una historia y este lo hace asi que uno de mis preferidos desde ya!!

un besotee!!!

Unknown dijo...

Me gustan mucho las editoriales y las fotos de Lindbergh. Eso si, desde hace un tiempo que deje de comprar revistas.

Un beso!

Ald0rad0 dijo...

Estaa edición es genial. No sólo se está renovando, sino que los cambios han sido muy positivos. La de Agosto patea traseros :)

saludos!!