martes, 6 de julio de 2010

Las flores más bellas de ejido


Esto no va a ser una critica ni revisión sobre la colección Alta Costura otoño - invierno de Dior; principalemente por que no me siento calificado para hacer tal cosa; solamente es mi punto de vista sobre dicha colección.

La mas reciente colección de Alta Costura de John Galiano para Dior me ha dejado un sabor agridulce; lo primero que veo es que ha vuelto Galiano, ese Galiano que tanto me gusta sobrecargado, extravagante y sin miedo a los colores; pero todo esto a medio paso de lo que alguna ves fue Galiano para Dior. Aunque es mejor medio Galiano que no Galiano; y digo a medio paso por que todavía se ve que recurre a los archivos de Dior, pero no tan literalmente como en colecciones pasadas.


Las flores, tema sobre el que gira la colección y también tema cliché muy recurrente de la moda, la mujer y la flor como símbolos de belleza que deben estar juntos; encuentro la colección algo repetitiva y me recuerda a colecciones de otros diseñadores, veo un poco de Marc Jacobs, Givenchy de Ricardo Tisci, Josep Font, incluso hay un par de salidas que me recordaron a esa terrible colección de Victor & Rolf en la que hicieron monstruosidades de tul.


Aunque las cosas cambian cuando salen esos voluminosos vestidos muy Dior en la forma y Galiano en los acabados y colores. Esos vestidos que son como flores hermosas y exoticas, que requieren muchos cuidados; Galiano al ser un jardinero tiene muchas de ellas, todas únicas en su especie y tiene el equipo de costureros necesario para darles las atenciones necesarias y florezcan en invierno.


Debe de ser muy estresante ser un Galiano, Miuccia o Lagerfeld, que todo el mundo espere que lo sorprendas cada seis meses con algo nuevo e impactante ha de ser muy desgastante y en algún momento se han de sentir secos y sin ideas; por que un Stefano Pilati, Ricardo Tisci o Marc Jacobs pueden sacar una colección buena, dos malas, tres buenas y asi llevarcela, pero estos lideres de la moda una colección mala es inolvidable, quien no se acuerda de esa coleccion Pocahontesca de Galiano, en cambio la pasada colección de Marc Jacobs para Louis Vuitton, esa con accesorios terribles y pelucas aun peor, ha pasado al olvido luego de que presentara esa colección titulada Y Dios creo a la mujer, que con el nombre sabes que va a ser algo relevante.


Por eso tengo muchas esperanzas en las próxima colecciones, venimos de un par de temporadas aburridas en las que Prada sigue las tendencias en lugar de imponerlas, Chanel siendo mas chusca y ridícula que nunca, Balenciaga repitiéndose, los de Valentino copiando todo y la muerte de McQueen; luego de ver esta colección de Dior, el panorama es alentador, refleja una mayor estabilidad económica, la cual permite arriesgar un poco mas, no es de las colecciones mas brillantes de Galiano pero prevé un panorama muy alentador para septiembre cuando presente la colección pret a porte.


Es conocido que en HMLV les gusta influir de mas en las colecciones de sus casas, por no decir que se traen bien cortos a los directores creativos ya lo han dicho Alexander McQueen y Hedi Slimane en su tiempo cuando salieron. Galiano ha demostrado en su propia firma que aun se conserva y ahora con esta colección creo que ha encontrado el punto medio entre lo comercial y lo creativo; apenas esta empezando así que hay que esperar las próximas temporadas para ver hasta donde puede llegar con este nuevo rumbo que ha tomado.

Este es el vestido que mas me ha gustado de toda la colección, es la unión perfecta no sabes donde empieza la flor y donde termina el vestido.

Por cierto la actriz de Gossip Girl esta en París grabando la nueva temporada de su programa y asistió al desfile de Dior entre otros, aquí la podemos ver junto a Anna Wintour, que estuvo tomando notas durante el desfile, este año tuvo su segunda portada, así que lo peor ya paso, solo espero que no se le ocurra a Anna ponerla en el editorial de Alta Costura por que esto seria lo segundo peor que podría pasar; esperemos que su asistencia a los desfiles solo sea por tiempo libre.


Las fotos fueron tomadas de style.com, thefashionspot.com, el twitter de Dior y Jim Shi.

1 comentario:

L De dijo...

pues ya lo dije a mi tmb me gusto la coleccion y no me pondria casi ningun vestido pero de eso se trata la alta costura no?? digo no me los pondria por que no tengo donde me explico??

anyway muy buen post ya te extraniaba!

un besote!!