martes, 7 de febrero de 2012

La tercera vez no es la vencida, es la peor

Si durante los últimos 12 años se ha re diseñado la misma revista en tres ocasiones, poniendo en la portada del primer numero a la misma actriz, este tipo de patrones de conducta es el claro ejemplo de lo que definía Albert Einstein como locura, realizar la misma acción una y otra vez esperando obtener resultados diferentes.


Febrero 2000

Noviembre 2001

Marzo 2012


Esta ves no es culpa de la editora, ella solo esta dando sus ultimas patadas de ahogado esperando que tenga suerte y la revista deje de reportar perdidas para que conserve su puesto, la culpa es de la gente que permite que siga destruyendo la revista.

El nuevo numero de re lanzamiento no es malo, de hecho es el mejor numero desde que salio Lindebergh, el contenido es interesante y muy bien cuidado, en cuanto al re diseño parece algo un tanto superficial, la portada para puestos de revistas es igual a la de cualquier numero antiguos solo que sin el Fabulous at Every Age, frase trillada que ponían numero tras numero con mujeres no mayores de 50 años y vestidas como de 20 en la portada. Lo que han revelado hasta ahora sobre el contenido es que cambiaron las secciones y el diseño va a ser mas limpio, en cuanto a los editoriales siguen teniendo a Terry Richardson como fotógrafo estrella y siguen contando con la misma plantilla de fotógrafos hay pocas adiciones como Tomy Ton el hombre detrás de Jak&Jil pero ningún fotógrafo de gran renombre, hay editoriales con Doutzen Kroes, Naomi Campbell, Lindsey Wixon por Richardson y en exteriores lo cual lo hace bueno, uno hecho por Karl Laguerfeld con Arizona Muse y otras modelos, otro de los típicos editoriales con diseñadores que tanto le gustan a Glenda esta vez con la colaboración del artista Lui Bolin y un profile de Marina Abramovic.Como ya lo dije es un buen numero habrá que ver los siguientes, pero conociendo a Glenda no espero mucho.
Y hablando de revistas malas, ayer fue el re lanzamiento de vogue.fr y la Manuela con el gran talento que tiene y lo poco repetitiva que es decidió hacer un vídeo musical con ella como protagonista, declarándose como la reina de las ego editoras, algo que hace ver a Anna Dello Russo como poco excéntrica y egocéntrica, aunque seguramente si fuera la editora de Vogue Japan antes Nippon haría lo mismo.

El vídeo básicamente es lo que ha hecho la Manuela con la revista a menos de un año de que se convirtio en la nueva editora, una porquería decadente, repetitiva y aburrida. Una canción horrenda de George Michael representativa de los 80's una de las peores décadas de la humanidad y con la participación de Mademoiselle Agnes, esa mujer medio loca y que parece que lo único que quiere hacer es aparecer en cámara, el equipo de Vogue Paris, Anjarexica Rubik y otras modelos a las que la talla cero les queda grande.



Quiero dejar un punto claro, a pesar de que estas revistas me parezcan una porquería, quiero agradecerles por serlo, que sean publicaciones que cada mes empeoran hace que no gaste tanto dinero en revistas, es algo que tenemos que tener claro y dar gracias por ello, ¿Que haríamos si todos los meses salieran números magníficos de todas las revistas?

Por ultimo quiero agradecer a DIMSA ese monopolio que se encarga de distribuir las revistas en Méjico. A pesar de que el precio de las revistas gringas sea casi el doble del precio de portada y que la mayoría de las revista europeas lleguen con 2 o 3 meses de retraso y que cada que suba el dolar suban los precios de las revistas y que cuando baja no bajen el precio de las revistas, gracias por dejar de traer Vogue Paris, porque seguramente si la siguieran distribuyendo la seguiría comprando y me quejaría más que cuando me acuerdo que ya no la podemos encontrar aquí, gracias por pensar en mi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho, es imposible que existan buenas ediciones todos los meses