domingo, 16 de enero de 2011

Diciembre

Finalmente lo ultimo del 2010 en cuanto a revistas y llego a la conclusión de que no es buena idea esperar a que salgan todas las del mes para hacer un post porque me retraso muchísimo, de ahora en adelante voy a publicar un post de las revistas que me interesen cuando salen sus portadas.



Angelina Jolie fotografiada por Mario Testino

La décima portada de Testino para esta revista en este año, un muy buen año para Testino. Anna lo vuelve a hacer, cuando sabíamos que Tom Ford iba a ser el editor invitado de el numero de diciembre/enero de Vogue Paris, el primer lugar donde sale su nueva colección es en la edición madre de Vogue, aunque ambas revistas son del mes de diciembre Vogue US sale antes y su contenido se filtra antes de que este a la venta.
Como llevan haciendo durante varios años en el numero de diciembre siempre hay un editorial fotografiado por Annie Leibovitz y Grace Coddington como editora de moda con un tema mas fantasioso o basado en algún cuento o novela; para este numero el tema fue Spider-Man con motivo del estreno del musical en Broadway, solo que la editora de moda no fue Coddington sino Tonne Goodman, el editorial no es tan bueno como en otros años, retocaron mucho las fotos para darles una especie de aspecto entre comic/fotografía que arruina parte de la producción, todas las tomas son reales por mas difíciles de hacer que parezcan, fueron tomadas con los actores colgando del techo, estando en una telaraña gigante, etc. pero los retoques que hicieron hacen que parezcan todas tomadas con una pantalla verde de fondo.


La grotesca rihanna fotografiada por Mikael Jansson

Primer numero en 3 años que me cuestione seriamente el no comprarlo por ver a esta mujer en portada, comento este numero porque decidí que Interview al ser mi revista favorita subiría la portada a este blog mes con mes.
No entiendo a que genio que se le ocurrió que era buena idea subir el precio de la revista en los números bimestrales, una pésima idea que en lugar de atraer lectores los aleja, que va a pensar alguien que nunca compra Interview y durante 2 meses ve que cuesta 9 dolares la revista, va a creer que es muy cara y que con uno o dos dolares mas se compra 2 revistas.
Este numero trae un especial sobre artistas de Los Angeles, entrevista con Vera Wang y un par de fotos de Mario Sorrenti a Abbey Lee y otra modelo en una especie de boda lesbica, un editorial con modelos de color titulado Double Vision y también entrevistas entre Sofia Coppola y Stephen Dorff
y otra a Elle Fanning entre lo que recuerdo.



Penelope Cruz fotografiada por Peter Lindbergh

Un numero del que creí que se hablaría mas y no fue así, a lo mejor y si Penelope hubiera mostrado su embarazo en portada hubiera acaparado mas titulares; este es el numero mas importante y arriesgado en la historia de la revista hasta ahora, el publicar un portafolio sobre España fotografiado por Lindbergh, dedicarle mas de 100 paginas a un editorial/portafolio cuyo tema central no es la moda aunque obviamente tenga estilismos y demás pero trata sobre personajes y lugares. Este numero coloca a la revista en las grandes ligas.



Tom Ford y Daphne Groeneveld fotografiados por Mert Alas y Marcus Piggott

Después de el numero de aniversario Vogue Paris revivió, sacando buenos números y lo que parecía el regreso a los buenos tiempos de la revista termino con la renuncia de Carine; cuando parecía que el numero de aniversario y este serian de los mas importantes durante la era de Carine, dan un giro a la trama y ahora el mas importante va a ser el de marzo 2011. En portada vemos a una de esas modelos estilo fake Lara, de esas rubias dientipartidas que salieron hasta debajo de las piedras luego que Lara Stone saltara a la fama; la modelo en cuestión es Daphne Groeneveld una niña de 15 años que es de las promesas del modelaje para las siguientes temporadas y con una portada en Vogue Paris como no, de hecho en un principio se hablo que ella tendría la portada de noviembre.
Una combinación hecha en el cielo, la Vogue Paris de Carine siempre ha tenido esa escénica de Tom Ford durante Gucci y este numero es el epítome de todo esto y lo que sigue con el regreso de Ford con su colección para mujeres que mientras mas la veo mas me gusta, no es la revolución del diseño pero si una continuación de lo que venia haciendo; si hay alguien que merecía ser editor el numero de diciembre/enero de vogue Paris ese siempre fue Tom Ford, este bien pudo haber sido el ultimo numero de Carine y haber dejado la revista por lo alto.



Gisele Bündchen fotografiada por Steven Meisel

Gisele repite este año portada de diciembre solo que ahora sola, con un editorial en que Meisel la hace modelar, porque desde hace mucho tiempo no veo un editorial de la Bündchen como modelo, desde hace muchos años dejo de ser modelo para ser un icono y aparecer en las revistas como ella misma, pero siempre es bueno ver un editorial en el que demuestre porque es una de las mejores modelos de la actualidad, para este editorial Meisel la retrata, haciendo gestos y movimientos poco usuales y no se si sea yo que hay veces en las que todo lo quiero relacionar con Richard Avedon, pero creo que editorial tiene una escénica de fotografías de estudio de Avedon. También trae un editorial con Kate Moss fotografiada por Nick Knight que parece uno de Ellen Von Unwerth.



Belinda y Jeremy Scott fotografiados por Sergio Orospe

Portada que mucha gente pseudo indie y alternativa odian y se rasga sus vestiduras por que Belinda sale en su revista favorita, en primer lugar si Nylon es tu revista favorita o tienes entre 13 y 17 años o tienes que conocer mas revistas, no es que sea mala, de hecho es mejor que la versión madre, pero en cuanto a contenidos de moda no son tan relevantes si ya tienes cierto conocimiento de esta, a excepción de uno que otro nuevo diseñador o producto.

Una portada muy valanceada, la comercialidad con Belinda y lo pseudo undergound y alternativo con Jeremy Scott, diseñador que cuando conoces su trabajo por primera vez se te hace irrevente y divertido pero ya a la segunda temporada te das cuenta que la broma fue para ti y que ponerle alitas a los zapatos, chamarras, etc. es patético y vulgar.

Una de las principales cosas que me fijo para que me guste un numero de Nylon son los editoriales y este ha sido su mejor numero hasta ahora, contando con fotógrafos que usa cualquier otra revista de moda mexicana y estilismos bien hechos.



Nadia Vodianova fotografiada por Michelangel di Battista

Portada para suscriptores que yo espero que Harper's Bazaar en español reimprima en febrero y por cierto Nadia trae un vestido de Christian Dior Alta Costura otoño - invierno 2006.

No hay comentarios: